Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
dc.contributor.authorUrbano Ventosilla, Leogilio Santiago
dc.contributor.authorZevallos Cóndor, Nelson Yuri
dc.date.accessioned2023-08-14T21:36:17Z
dc.date.available2023-08-14T21:36:17Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119444
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación “Estrategias de enseñanza y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 5172 – Puente Piedra, 2013”, tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre las estrategias de enseñanza y el rendimiento académico del área comunicación. La investigación es de tipo básica, desarrollado bajo un diseño no experimental, transversal y correlacional, se empleó el método hipotético deductivo, habiéndose usado cuestionarios aplicados a una muestra de 117 estudiantes. Se recogió la información aplicando un cuestionario sobre estrategias de enseñanza a cada uno de los estudiantes de la muestra. Luego del procesamiento de los datos, el análisis e interpretación de los resultados en la contrastación de la hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión: Las estrategias de enseñanza tienen relación directa con el rendimiento académico del área comunicación del segundo año de educación secundaria de la Institución Educativa N° 5172.Puente Piedra, 2013, habiendo obtenido un Rho=0,695 y p-valor=0,000.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de enseñanzaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectÁrea comunicaciónes_PE
dc.titleEstrategias de enseñanza y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la Institución Educativa N° 5172 – Puente Piedra, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09637865
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4630-6921es_PE
renati.author.dni07981218
renati.author.dni40625403
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess