Las Webquest y el aprendizaje en el Área de Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Particular Barbara D’Achille School UGEL Nº 02 - Rímac, 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la
relación que existe entre las WebQuest y el aprendizaje del área Ciencia
Tecnología y Ambiente en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa
Particular Barbara D’Achille School UGEL N° 02 Rímac, 2013? y el objetivo
general fue: Determinar la relación de las WebQuest y el aprendizaje del área de
Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes de secundaria de la Institución
Educativa Particular Barbara D’Achille School UGEL Nº 02 - Rímac, 2013.
El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el
diseño de la investigación fue de tipo no experimental: Corte transversal y
correlacional. La muestra estuvo conformada por 83 estudiantes del nivel
secundaria. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de
Likert para la Variable WebQuest, y una evaluación para la variable de
aprendizaje del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente.
En la investigación, se ha encontrado que existe una baja correlación entre
WebQuest y el aprendizaje de Ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de
secundaria de la Institución Educativa Particular Barbara D’Achille School, UGEL
Nº 02 – Rimac, con un nivel de significancia de α = 0,05, p = 0,009 y Rho de
Spearman = .37.
Colecciones
- Lima Norte [2710]