Influencia de la Intervención de Soporte Pedagógico Intercultural en el Desempeño del Docente de la Red Educativa Rural Cono Sur y Norte del distrito de Pueblo Libre 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene por objetivo determinar la influencia de la
intervención de soporte pedológico intercultural en el desempeño docente de la
Red Educativa Rural Cono Sur y Norte del distrito Pueblo Libre 2017; la
investigación se basó en el método de investigación cuantitativo, no
experimental, descriptivo correlacional y de corte transversal; la población y
muestra de estudio estuvo compuesta con un total de 46 docentes de la Red
Educativa Rural Cono Sur y Norte del distrito de Pueblo Libre, Provincia de
Huaylas; el instrumento utilizado para recoger los datos es la encuesta que consta
de 40 ítems, los cuales se agruparon en 2 dimensiones: Intervención Pedagógica
Intercultural Bilingüe con 20 ítems y los Desempeño del docente con 20 ítems.
Los principales resultados fueron:
que como el coeficiente de correlación Rho de Spearman es 0.559 y de
acuerdo al Baremo de estimación de la correlación de Spearman, existe una
correlación positiva moderada entre las dos variables. Asimismo, como el pvalor=
0,000 es menor que el nivel de significancia de 0.05, esto indica que
existe relación significativa entre las dos variables.
Las conclusiones finales fueron que la gestión de Intervención de soporte
pedagógico intercultural se relaciona significativamente con el Desempeño
docente de la Red Educativa Rural Cono Sur y Norte del Distrito de Pueblo Libre,
año 2017.
Collections
- Chimbote [747]
The following license files are associated with this item: