Influencia de la uve de Gowin en la comprensión de textos argumentativos de los estudiantes del primero “G” del nivel secundaria de la Institución Educativa “Almirante Miguel Grau”- Comas - 2011
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objeto demostrar que la aplicación de la
UVE de Gowin influye en la comprensión de textos argumentativos de los
estudiantes del primero “G” del nivel secundaria de la I.E. “Almirante Miguel
Grau”- Comas- 2011.
La investigación se enmarca dentro del enfoque cuantitativo, el estudio es
de nivel Experimental, de diseño cuasiexperimental. La población estuvo
constituida en su totalidad por 60 estudiantes del primer grado del nivel
secundaria de la I.E. “Almirante Miguel Grau”- Comas- 2011. Esta muestra fue no
probabilística por conveniencia. Se utilizó la técnica de la encuesta diagnóstica
para la recolección de datos. Se elaboró y aplicó la Uve Gowin para la variable
independiente y un cuestionario para la variable dependiente: comprensión de
textos argumentativos. Los instrumentos de recolección de datos fueron
validados por medio del juicio de expertos con un resultado de excelente y su
confiabilidad mediante el coeficiente de confiablidad de Kuder Richardson.
Como resultados se manifiesta que la aplicación de la UVE de Gowin
influye en la comprensión de textos argumentativos de los estudiantes del primero
“G” del nivel secundaria de la I.E. “Almirante Miguel Grau”- Comas- 2011.
Colecciones
- Lima Norte [2712]