Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuamán Quispe, Seminario León
dc.contributor.authorZeta Aspíllaga, Shirley Janet
dc.date.accessioned2023-08-15T14:50:28Z
dc.date.available2023-08-15T14:50:28Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119477
dc.description.abstractLa presente tesis titulada “Bullying y Rendimiento Académico de los estudiantes de educación secundaria de la I.E. ¨Víctor Raúl Haya de la Torre¨ - INEI 46 - UGEL Nº 06 en el distrito de ate Vitarte 2012”, es un tema pertinente en la medida que responde a la siguiente pregunta ¿Qué relación existe entre el Bullying y rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de la I.E. ¨Víctor Raúl Haya de la Torre¨ - INEI 46 - UGEL Nº 06 en el distrito de ate Vitarte 2012?, se planteó el objetivo general que indica que determinar la relación entre el Bullying y el Rendimiento Académico de los estudiantes de educación secundaria de la I.E. ¨Víctor Raúl Haya de la Torre¨ - INEI 46 - UGEL Nº 06 en el distrito de ate Vitarte 2012. Es una investigación básica de diseño no experimental transversal Correlacional, que tiene por finalidad conocer la relación existente entre el fenómeno Bullying y el Rendimiento Escolar, se trabajó con una población de 721, estudiantes de la Institución de 1º A 5º del nivel secundario; se calculo la muestra probabilística determinando un total de 124 estudiantes seleccionados mediante la técnica aleatoria simple a quienes se le aplico los instrumentos respecto al bullyng y se analizo documentariamente el nivel alcanzado en el rendimiento escolar. En la conclusión se expone que existe relación directa y significativa entre el Bullyng y el rendimiento académico con un valor r= 775 y una p= 0,001 estadísticamente significativa confirmando que el Bullying está relacionado directa y significativamente con el Rendimiento Académico de los estudiantes de educación secundaria de la I.E. ¨Víctor Raúl Haya de la Torre¨ - INEI 46 - UGEL Nº 06 en el distrito de ate Vitarte 2012”.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleBullying y rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de la I.E. ¨Víctor Raúl Haya de la Torre¨ - INEI 46 - UGEL No 06 Ate Vitarte 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10401571
renati.author.dni07445103
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess