Bullying y rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de la I.E. ¨Víctor Raúl Haya de la Torre¨ - INEI 46 - UGEL No 06 Ate Vitarte 2012
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada “Bullying y Rendimiento Académico de los estudiantes
de educación secundaria de la I.E. ¨Víctor Raúl Haya de la Torre¨ - INEI 46 -
UGEL Nº 06 en el distrito de ate Vitarte 2012”, es un tema pertinente en la medida
que responde a la siguiente pregunta ¿Qué relación existe entre el Bullying y
rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de la I.E.
¨Víctor Raúl Haya de la Torre¨ - INEI 46 - UGEL Nº 06 en el distrito de ate Vitarte
2012?, se planteó el objetivo general que indica que determinar la relación entre
el Bullying y el Rendimiento Académico de los estudiantes de educación
secundaria de la I.E. ¨Víctor Raúl Haya de la Torre¨ - INEI 46 - UGEL Nº 06 en el
distrito de ate Vitarte 2012.
Es una investigación básica de diseño no experimental transversal Correlacional,
que tiene por finalidad conocer la relación existente entre el fenómeno Bullying y
el Rendimiento Escolar, se trabajó con una población de 721, estudiantes de la
Institución de 1º A 5º del nivel secundario; se calculo la muestra probabilística
determinando un total de 124 estudiantes seleccionados mediante la técnica
aleatoria simple a quienes se le aplico los instrumentos respecto al bullyng y se
analizo documentariamente el nivel alcanzado en el rendimiento escolar.
En la conclusión se expone que existe relación directa y significativa entre el
Bullyng y el rendimiento académico con un valor r= 775 y una p= 0,001
estadísticamente significativa confirmando que el Bullying está relacionado directa
y significativamente con el Rendimiento Académico de los estudiantes de
educación secundaria de la I.E. ¨Víctor Raúl Haya de la Torre¨ - INEI 46 - UGEL
Nº 06 en el distrito de ate Vitarte 2012”.
Colecciones
- Lima Norte [2710]