Show simple item record

dc.contributor.advisorVásquez Mondragón, Walter Manuel
dc.contributor.authorVelarde Rupa, Patricia Graciela
dc.date.accessioned2023-08-15T17:20:50Z
dc.date.available2023-08-15T17:20:50Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119499
dc.description.abstractLa presente investigación parte de una situación problemática general: ¿Qué correlación existe entre el liderazgo transformacional del director y la satisfacción laboral de los docentes en las instituciones educativas estatales del nivel de primaria de la Red Nº 03-UGEL Nº 02. Rímac, 2014? y el objetivo general de la investigación fue determinar la correlación que existe entre el liderazgo transformacional del director y la satisfacción laboral de los docentes en las instituciones educativas estatales del nivel de primaria. La investigación es de enfoque cuantitativo siguiendo el método general hipotético-deductivo, el tipo de investigación es básica y la naturaleza del diseño es no experimental, descriptivo–correlacional y de corte transversal, cuya población a considerar estuvo conformada por los docentes de tres colegios, constituida por 96 sujetos, donde la muestra fue el total de docentes siendo la muestra censal; a los docentes se les aplicó dos encuestas con escala de Likert: la encuesta de liderazgo transformacional con 32 ítems y la encuesta de satisfacción laboral con 33 ítems. Los datos fueron procesados utilizando el SPSS versión 21 en español. De los resultados obtenidos, se llegó a la conclusión que existe una correlación alta entre el liderazgo transformacional del director y la satisfacción laboral de los docentes de las instituciones educativas estatales del nivel primaria de en la Red N°03-Ugel N°02. Rímac, 2014. Determinada por el Rho de Spearman ρ= 0.796, se puede precisar, entonces, que existe una relación directa entre las variables investigadas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo transformacionales_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleLiderazgo transformacional y la satisfacción laboral de los docentes en la red Nº 03-UGEL Nº 02. Rímac, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40769191
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3210-9433es_PE
renati.author.dni40164222
renati.discipline419077es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess