Estrategia didáctica de sensibilización para el desarrollo de una educación inclusiva en los docentes de la institución educativa Porvenir-Trujillo 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la estrategia didáctica de
sensibilización en el desarrollo de una educación inclusiva en los docentes, de una
institución del Porvenir-Trujillo. La metodología fue cuantitativa, diseño pre
experimental, nivel explicativo causal, tipo de estudio fue aplicada, cuya población
finita conformado por 30 participantes de ambos sexos de dicha institución,
integrados por la plana docente de todos los niveles y grados. La técnica de
recolección de información utilizada es la encuesta y el instrumento el cuestionario
tipo escala Likert con cinco alternativas de respuestas, dimensionadas en cultura
inclusiva, política inclusiva y práctica inclusiva. Los resultados inferenciales han
demostrado que la estrategia didáctica de sensibilización influyó en la educación
inclusiva de los docentes de una institución educativa del Porvenir Trujillo 2023,
probada (P < 0.05) y con un valor (Z = - 4,351). Por lo tanto, se acepta la H1 y se
rechaza la H0, demostrada con un valor positiva de nivel alto. Se recomienda que
los docentes deben ser capacitados de manera permanente pues en el Perú, no
existen docentes no fortalecidos en la educación inclusiva. No menciono que no
conocen, sino que falta una mayor difusión y cultura de inclusión educativa que
demandan mayor atención.
Colecciones
- Lima Norte [528]