Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrillo Yalan, Eber Moises
dc.contributor.authorRojas Yacha, Flor Nidia
dc.date.accessioned2023-08-15T19:33:51Z
dc.date.available2023-08-15T19:33:51Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119509
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la estrategia didáctica de sensibilización en el desarrollo de una educación inclusiva en los docentes, de una institución del Porvenir-Trujillo. La metodología fue cuantitativa, diseño pre experimental, nivel explicativo causal, tipo de estudio fue aplicada, cuya población finita conformado por 30 participantes de ambos sexos de dicha institución, integrados por la plana docente de todos los niveles y grados. La técnica de recolección de información utilizada es la encuesta y el instrumento el cuestionario tipo escala Likert con cinco alternativas de respuestas, dimensionadas en cultura inclusiva, política inclusiva y práctica inclusiva. Los resultados inferenciales han demostrado que la estrategia didáctica de sensibilización influyó en la educación inclusiva de los docentes de una institución educativa del Porvenir Trujillo 2023, probada (P < 0.05) y con un valor (Z = - 4,351). Por lo tanto, se acepta la H1 y se rechaza la H0, demostrada con un valor positiva de nivel alto. Se recomienda que los docentes deben ser capacitados de manera permanente pues en el Perú, no existen docentes no fortalecidos en la educación inclusiva. No menciono que no conocen, sino que falta una mayor difusión y cultura de inclusión educativa que demandan mayor atención.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectSensibilizaciónes_PE
dc.subjectCultura inclusivaes_PE
dc.subjectPolíticas inclusivases_PE
dc.subjectPractica inclusivaes_PE
dc.titleEstrategia didáctica de sensibilización para el desarrollo de una educación inclusiva en los docentes de la institución educativa Porvenir-Trujillo 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09984952
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7801-0933es_PE
renati.author.dni41048436
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorNavarro Villanueva, Marilu
renati.jurorRomero Hermoza, Rosa Maria
renati.jurorCarrillo Yalan, Eber Moises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess