dc.contributor.advisor | Carrillo Yalan, Eber Moises | |
dc.contributor.author | Rojas Yacha, Flor Nidia | |
dc.date.accessioned | 2023-08-15T19:33:51Z | |
dc.date.available | 2023-08-15T19:33:51Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119509 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la estrategia didáctica de
sensibilización en el desarrollo de una educación inclusiva en los docentes, de una
institución del Porvenir-Trujillo. La metodología fue cuantitativa, diseño pre
experimental, nivel explicativo causal, tipo de estudio fue aplicada, cuya población
finita conformado por 30 participantes de ambos sexos de dicha institución,
integrados por la plana docente de todos los niveles y grados. La técnica de
recolección de información utilizada es la encuesta y el instrumento el cuestionario
tipo escala Likert con cinco alternativas de respuestas, dimensionadas en cultura
inclusiva, política inclusiva y práctica inclusiva. Los resultados inferenciales han
demostrado que la estrategia didáctica de sensibilización influyó en la educación
inclusiva de los docentes de una institución educativa del Porvenir Trujillo 2023,
probada (P < 0.05) y con un valor (Z = - 4,351). Por lo tanto, se acepta la H1 y se
rechaza la H0, demostrada con un valor positiva de nivel alto. Se recomienda que
los docentes deben ser capacitados de manera permanente pues en el Perú, no
existen docentes no fortalecidos en la educación inclusiva. No menciono que no
conocen, sino que falta una mayor difusión y cultura de inclusión educativa que
demandan mayor atención. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategia didáctica | es_PE |
dc.subject | Sensibilización | es_PE |
dc.subject | Cultura inclusiva | es_PE |
dc.subject | Políticas inclusivas | es_PE |
dc.subject | Practica inclusiva | es_PE |
dc.title | Estrategia didáctica de sensibilización para el desarrollo de una educación inclusiva en los docentes de la institución educativa Porvenir-Trujillo 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09984952 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7801-0933 | es_PE |
renati.author.dni | 41048436 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Navarro Villanueva, Marilu | |
renati.juror | Romero Hermoza, Rosa Maria | |
renati.juror | Carrillo Yalan, Eber Moises | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |