Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVasquez Mondragon, Walter Manuel
dc.contributor.authorBaldeón Huamán, Sonia
dc.date.accessioned2023-08-16T14:08:08Z
dc.date.available2023-08-16T14:08:08Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119567
dc.description.abstractLa presente tesis surge al cuestionar que en la sociedad se producen cambios a lo largo de la historia, y que la educación está inmersa en ella, en este sentido tiene como función esencial contribuir en la formación integral de los estudiantes para que puedan relacionarse de una manera óptima con sí mismos, con los demás y con su entorno social. Esta acción formativa se logra a través del aprendizaje de conocimientos, significaciones y vivencias que se concretan en formas de vida, creencias, actitudes y valores. Asimismo, una tarea fundamental de las instituciones educativas es educar en valores. De aquí se plantea investigar ¿Cómo influye el taller de valores éticos en las actitudes de los estudiantes del quinto grado de primaria de la IE. Nº 0004 Mariano Melgar. Breña?, objetivo que se logró brindando los conocimientos básicos al desarrollar un taller de valores, utilizando las diversas métodos, técnicas e instrumentos, los mismos que serán medios, que permitirán expandir estos conocimientos, con otros estudiantes, con sus padres y con la sociedad. El tipo de estudio de la presente investigación fue aplicada, porque el propósito era producir cambios en las actitudes en los estudiantes, a través de la aplicación del taller de valores éticos, el diseño de estudio fue cuasiexperimental, porque los grupos que se utilizó como muestra de estudio en el grupo de control y en el grupo experimental, fueron grupos intactos. El instrumento de recolección de información el cuestionario de actitudes, que consta de 20 ítems, busca medir el nivel de actitudes en sus dimensiones cognitiva (opiniones e ideas), afectiva (sentimientos evaluativos de agrado o desagrado) y conductual (tendencias de acción), este instrumento fue adaptado y validado antes de su utilización. De los resultados analizados puede afirmarse que el taller de valores éticos influye positivamente en las actitudes de los estudiantes lo que nos permite considerarhaber alcanzado el objetivo principal de esta investigación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTaller educativoes_PE
dc.subjectValores éticoses_PE
dc.subjectTaller de valoreses_PE
dc.subjectActitudeses_PE
dc.titleTaller de valores éticos en la actitud de los estudiantes del quinto grado de primaria en la I.E. Nº 0004-Mariano Melgar, Breña, 2010es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Orientación Educativa y Tutoríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Orientación y tutoríaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni40769191
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3210-9433es_PE
renati.author.dni408299837
renati.discipline199717es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess