Show simple item record

dc.contributor.advisorChacon Sanchez, Heraclito Segundo
dc.contributor.authorCano Angeles, Olinda Sofia
dc.contributor.authorNuñez Ticeran, Margarita Milagros
dc.date.accessioned2023-08-16T14:23:57Z
dc.date.available2023-08-16T14:23:57Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119570
dc.description.abstractLa investigación partió del problema ¿En qué medida el Programa Tutorial permite el desarrollo de la Inteligencia Emocional y Autoestima de las alumnas del quinto grado de la Institución Educativa “Rosa de Santa María”, Breña 2009?, por lo que se planteó como objetivo general, establecer en qué medida el programa propuesto permite el desarrollo de la Inteligencia Emocional y la Autoestima. El estudio utilizó el enfoque cuantitativo de tipo aplicada descriptivo. El diseño fue pre experimental de un solo grupo, se sometió a un pre test y pos test de inteligencia emocional y autoestima después de intervenir con un programa tutorial para desarrollar ambas variables. La muestra fue de 30 alumnas, con las características de ser niñas de 10 años de edad que cursaron el quinto grado de primaria durante el año 2009. Los instrumentos que se aplicaron fueron el Programa Tutorial con 18 talleres: 10 talleres para desarrollar la Inteligencia Emocional y 8 talleres para desarrollar la Autoestima y el cuestionario de inteligencia emocional y autoestima con escala tipo Likert. Al término de la investigación se comprobó que después de realizados los talleres de inteligencia emocional y autoestima, los resultados de la pos prueba fueron mejores que en la pre prueba. Por lo tanto, se concluyó que el Programa Tutorial propuesto desarrolló la inteligencia emocional y autoestima en las alumnas del quinto grado de primaria de la Institución Educativa “Rosa de Santa María”.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrograma tutoriales_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.titlePrograma tutorial para desarrollar la inteligencia emocional y autoestima en alumnas del quinto grado de primaria de la I.E. “Rosa de Santa María”, Breña 2009es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Orientación Educativa y Tutoríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Orientación y tutoríaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni08600198
renati.author.dni09732855
renati.author.dni09080718
renati.discipline199717es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess