Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias digitales y desarrollo profesional docente en el aprendizaje de estudiantes Primaria de Comas Junín -2022
dc.contributor.advisor | Castillo Olsson, Sara Edith | |
dc.contributor.advisor | Rivera Rojas, Claudia Noemí | |
dc.contributor.author | Maldonado Castro, Rosa Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2023-08-16T20:01:49Z | |
dc.date.available | 2023-08-16T20:01:49Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119619 | |
dc.description.abstract | La investigación demuestra la relación entre competencias digitales y el desarrollo profesional docente en el aprendizaje de estudiantes primaria de Comas Junín 2022, para lo cual se formuló el problema ¿Cuál es la relación entrecompetencias digitales y el desarrollo profesional docente en el aprendizaje de estudiantes primaria de Comas Junín 2022?, y como respuesta se planteó la hipótesisExiste relación directa entre las competencias digitales y el desarrollo profesional docente en el aprendizaje de estudiantes primaria de Comas Junín 2022. La investigación es básica, nivel correlacional, diseño correlacional transversal, con una muestra de 80 docentes de educación primaria a las que se les aplicó lo cuestionarios de encuesta de competencia digital y desarrollo profesional. Llegando a la siguiente conclusión: Existe relación directa y moderada entre competencias digitales y el desarrollo profesional docente en el aprendizaje de estudiantes primaria de Comas Junín 2022. Luego de aplicar los instrumentos de investigación que el 68% presentan regular dominio de competencias digitales, el 78,9% presentan regular dominio. Luego de aplicar el estadígrafo de prueba rho de spearman se tiene rs = 0,614 por lo que se ubica en una relación moderada, además p = 0,000 < 0,05 entonces se corrobora la relación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Digitales | es_PE |
dc.subject | Desarrollo | es_PE |
dc.title | Competencias digitales y desarrollo profesional docente en el aprendizaje de estudiantes Primaria de Comas Junín -2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 06911956 | |
renati.advisor.dni | 45820772 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5094-3347 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7265-2727 | es_PE |
renati.author.dni | 40617890 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Rivera Rojas, Claudia Noemi | |
renati.juror | Castillo Olsson, Sara Edith | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1436]