Gestión comercial y calidad del servicio en Electro Oriente S.A., Tarapoto – 2022
Date
2023Metadata
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La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión
comercial y la calidad del servicio en Electro Oriente S.A, Tarapoto - 2022. La
investigación fue tipo básica, diseño no experimental, cuya población fue de
237,127 consumidores y la muestra 138. La técnica de recolección la encuesta y
como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que el nivel de
gestión comercial tiene un nivel bajo en 30 %, nivel medio en 50 % y alto en 20 %,
y el nivel de calidad del servicio tiene un nivel bajo en 31%, un nivel medio en
49% y un nivel alto en 20%. Concluyendo que existe relación positiva alta y
significativa entre la gestión comercial y la calidad del servicio en Electro Oriente
S.A., Tarapoto - 2022. Mediante el análisis estadístico de Rho Spearman se
alcanzó un coeficiente de 0.862 (correlación positiva alta) y un p-valor igual a
0,000 (p-valor ≤ 0.01), aceptando así la hipótesis de investigación; además se
obtuvo R² de 74.21 % de dependencia entre variables.
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- Tarapoto [202]