Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalomino Tarazona, Maria Rosario
dc.contributor.advisorPalomino Berrios, Luis Alberto
dc.contributor.authorLa Valle Torres, Olga Patricia
dc.date.accessioned2023-08-17T17:59:01Z
dc.date.available2023-08-17T17:59:01Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119680
dc.description.abstractLa presente investigación se da en razón al poco interés y la desmotivación de los estudiantes en durante la sesión de clase de educación física en la educación básica regular, motivo por el cual se planteó como objetivo de la investigación determinar la influencia de la motivación en el aprendizaje significativo de los estudiantes de séptimo ciclo en una Institución Educativa, Carabayllo, 2022. La investigación abordada fue de un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, correlacional causal, de corte transeccional o transversal. La población estuvo conformada por estudiantes del séptimo ciclo, cuya muestra considerada fue de 239 estudiantes. Se observó que del total de estudiantes el 27.6% manifestaban que la motivación en la institución educativa se encontraba en un nivel bajo, y con relación al aprendizaje significativo el 30.5% de estudiantes indicaron que se encuentra en el nivel inicio. Por otro lado, según los resultados inferenciales se rechazó la hipótesis nula concluyendo que existe sí influencia de la motivación en el aprendizaje significativo de los estudiantes de séptimo ciclo en una Institución Educativa, Carabayllo, 2022. Según el coeficiente de Nagelkerke la variabilidad del aprendizaje significativo depende del 19,2% de la motivación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectParticipación activaes_PE
dc.subjectRelación con la vida reales_PE
dc.titleLa motivación en el aprendizaje significativo de los estudiantes de séptimo ciclo de una institución educativa, Carabayllo 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni06835253
renati.advisor.dni07300599
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3833-7077es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9549-766Xes_PE
renati.author.dni09468282
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorSihuay Maravi, Norma Agripina
renati.jurorPalomino Berrios, Luis Alberto
renati.jurorPalomino Tarazona, Maria Rosario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess