Relación del estrés y logros de aprendizajes de matemáticas en adolescentes del VI ciclo en Puerto Maldonado, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo por objetivo general: determinar la relación del estrés y el
logro de aprendizajes de matemática en adolescentes del VI ciclo en Puerto
Maldonado, 2021. La muestra del presente estudio fue calculada mediante fórmula
y estuvo conformada por 147 estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron un
cuestionario aplicado mediante la encuesta Inventario de SISCO SV-21 “Inventario
Sistémico Cognoscitivista de estrés académico” y las calificaciones registradas en
el Acta Oficial de Evaluación 2020. Los resultados determinaron que existe relación
de los niveles de estrés en el logro de aprendizajes de matemática en adolescentes
del VI ciclo en Puerto Maldonado, 2021. En cuanto a las dimensiones estresores y
síntomas del estrés se reveló que tienen relación significativa en los niveles alto y
medio sobre el logro de aprendizajes de matemática en adolescentes del VI ciclo
en Puerto Maldonado, 2021. Respecto a la dimensión estrategias de afrontamiento,
se reveló que no existe relación en el logro de aprendizaje de matemáticas en los
adolescentes del VI ciclo en Puerto Maldonado, 2021. Como conclusión se
determina que hay relación entre los niveles de estrés en el logro de aprendizajes
de matemática en adolescentes del VI ciclo en Puerto Maldonado, 2021.
Colecciones
- Lima Norte [2627]