Habilidades blandas y desempeño docente de una institución educativa pública del distrito de Namballe, Cajamarca
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
habilidades blandas y desempeño docente de una institución educativa pública del
distrito de Namballe, Cajamarca. El proceso metodológico se orientó por el enfoque
cuantitativo, tipo básica, y diseño no experimental, con temporalidad transversal y
alcance correlacional. El universo poblacional y la muestra censal comprendió 40
unidades; y la técnica e instrumento de recolección de datos fue la encuesta y el
cuestionario para cada variable, los mismos que fueron validados por juicio de
expertos y demostrándose su confiabilidad mediante la prueba alfa de Cronbach,
obteniendo el instrumento habilidades blandas 0,919 y el instrumento desempeño
docente 0,882. Los resultados descriptivos indicaron que el nivel de las variables
se encuentra en medio (97,5% y 95%) y alto (2,5% y 5%); y desde el análisis
inferencial se concluyó que existió relación directa y significativa entre ambas
variables (p.0,000<0.05), y correlación positiva de intensidad muy alta de un valor
Rho= 0,986; análogamente, se comprobó que existió asociación positiva de
intensidad alta y muy alta entre la variable habilidades blandas y las dimensiones:
planeación del aprendizaje (0,837), conducción de la enseñanza (0,882), gestión
compartida (0,919) y profesionalidad e identidad docente (0,759).
Colecciones
- Chiclayo [616]