Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDiaz Dumont, Jorge Rafael
dc.contributor.authorCampos Campos, Maritza Roxana
dc.contributor.authorTalledo Añazco, Luz Angelica
dc.date.accessioned2023-08-21T13:43:27Z
dc.date.available2023-08-21T13:43:27Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119813
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre la Robótica Educativa y el Aprendizaje en Geometría en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E. Juan Valer Sandoval Ventanilla, Callao, año, 2013; la población fue de 98 estudiantes del sexto grado de educación primaria; la muestra censal, consideró toda la población, en los cuales se han empleado las variables: Robótica Educativa y Aprendizaje de la Geometría. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Lista de Cotejo sobre Robótica Educativa, el cual estuvo constituido por 33 observaciones en la escala tipo Likert (Inicio, Proceso y Logro) y el Examen sobre Aprendizaje de la Geometría, el cual estuvo constituido por 20 preguntas, en la escala vigesimal (0-20), que brindaron información acerca de la Robótica Educativa y el Aprendizaje de la Geometría, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: La Robótica Educativa se relaciona significativamente con el Aprendizaje en Geometría en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E. Juan Valer Sandoval Ventanilla, Callao, año 2013; habiéndose determinado un coeficiente de correlación Rho de Spearman 0.809, lo que representa un nivel de correlación alta.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRobótica educativaes_PE
dc.subjectAprendizaje de la geometríaes_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.titleLa robótica educativa y su relación con el aprendizaje en geometría en los estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E “Juan Valer Sandoval” Ventanilla Callao 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Tecnología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Tecnología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionTecnología Educativaes_PE
renati.advisor.dni08698815
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0921-338Xes_PE
renati.author.dni42910645
renati.author.dni25633862
renati.discipline131137es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligTecnologías de la información y comunicaciónes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess