Satisfacción del cliente y posicionamiento de la empresa Novedades Héctor David, Tarapoto - 2023
Date
2023Metadata
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La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la satisfacción del
cliente y el posicionamiento de la empresa Novedades Héctor David, Tarapoto -
2023. El estudio fue de tipo básica y de diseño no experimenta tipo correlacional.
La población estuvo conformada por 1200 clientes mensuales de la empresa
Novedades Héctor David y la muestra estuvo compuesta por 124 clientes de la
empresa. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento se preparó un
cuestionario destinado a la evaluación de cada variable. Los resultados de
investigación muestran que el 54.8% de los encuestados consideran que el nivel
de satisfacción del cliente es bajo. De igual manera, el 62.1% considera que el nivel
de posicionamiento de la empresa es bajo. La principal conclusión evidencia que el
posicionamiento se asoció directa y significativamente con la satisfacción del cliente
(rho=.634, p<.001); por ende, en la medida de que se logre una mayor
correspondencia entre el servicio percibido y las expectativas de los clientes, la
posición competitiva de la empresa en el mercado también aumenta.
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- Tarapoto [219]