Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa “Ludipromat” en la resolución de problemas aritméticos de los niños de segundo grado de primaria, Carabayllo - 2014
dc.contributor.advisor | De La Cruz Valdiviano, Carlos Bacilio | |
dc.contributor.author | Calapuja Manchego, Medalith Patricia | |
dc.contributor.author | Cabana Chacón, Lidia Jovita | |
dc.date.accessioned | 2023-08-21T17:58:15Z | |
dc.date.available | 2023-08-21T17:58:15Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119867 | |
dc.description.abstract | El presente estudio, tuvo como propósito principal, conocer e identificar la efectividad del programa “LUDIPROMAT” en la resolución de problemas aritméticos en estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa Monserrat de gestión privada del distrito de Carabayllo. Para el recojo de la información concerniente a la resolución de problemas se utilizó la adaptación de la “Evaluación Censal de estudiantes para medir el nivel de logro en resolución de problemas aritméticos aditivos y sustractivos” realizada por el MINEDU y se aplicó el programa “LUDIPROMAT” a estudiantes del segundo grado de educación primaria. Las técnicas de procesamiento y análisis de datos estadísticos se realizaron con el uso del programa estadístico: SPSS versión 20 para su cálculo y, un nivel inferencial, mediante la prueba de U de Mann Whitney también llamada de MannWhitney-Wilcoxon Como resultado de nuestra investigación, tenemos que la efectividad del programa “LUDIPROMAT” en el incremento del nivel de logro en la resolución de problemas aritméticos aditivo y sustractivo en estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa Monserrat de gestión privada del distrito de Carabayllo, es altamente significativa. Además, se halló que en el momento pre test el grupo experimental y control no presentaban diferencias significativas entre sí. Esta situación ya no se manifiesta en el momento post test, dado que el grupo experimental refieren un nivel de logro significativo en relación al grupo control. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas aditivos y sustractivos | es_PE |
dc.subject | Actividad lúdica | es_PE |
dc.subject | Programa LUDIPROMAT | es_PE |
dc.title | Programa “Ludipromat” en la resolución de problemas aritméticos de los niños de segundo grado de primaria, Carabayllo - 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06873136 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8181-7957 | es_PE |
renati.author.dni | 10395690 | |
renati.author.dni | 29660499 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [322]