Show simple item record

dc.contributor.advisorBarbaran Mozo, Hipolito Percy
dc.contributor.advisorCasaverde Carmona, Lisette Karem
dc.contributor.authorJimenez Flores, Tomasa
dc.date.accessioned2023-08-21T19:48:23Z
dc.date.available2023-08-21T19:48:23Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119876
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre motivación y la competencia escribe en inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N°0236, Huallaga-2023.La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población fue de 135 estudiantes y muestra 63 estudiantes. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que el nivel de motivación, es bajo en 4.8%, medio en 44,4% y alto en 50,8%; el nivel de competencia escribe en inglés, están en inicio 9.5 %, en proceso 74.6% y destacado 15.9%. Concluyendo que existe relación significativa entre la motivación y la competencia escribe en inglés en los estudiantes de secundaria de la IE 0236, Huallaga -2023. Mediante el uso de análisis estadístico de Rho Spearman se determinó un coeficiente de 0. 889 (correlación positiva alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01); además, solo el 79.03% de la motivación influye en la competencia escribe en inglés.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectEscritura en ingléses_PE
dc.titleMotivación y competencia escribe en inglés en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 0236, Huallaga – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni01100672
renati.advisor.dni06803701
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9316-202Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9573-6365es_PE
renati.author.dni73707591
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorContreras Julián, Rosa Mabel
renati.jurorCasaverde Carmona, Lisette Karem
renati.jurorBarbaran Mozo, Hipolito Percy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess