dc.contributor.advisor | Barbaran Mozo, Hipolito Percy | |
dc.contributor.advisor | Casaverde Carmona, Lisette Karem | |
dc.contributor.author | Jimenez Flores, Tomasa | |
dc.date.accessioned | 2023-08-21T19:48:23Z | |
dc.date.available | 2023-08-21T19:48:23Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119876 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre motivación y la
competencia escribe en inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución
Educativa N°0236, Huallaga-2023.La investigación fue tipo básica, diseño no
experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población fue de 135
estudiantes y muestra 63 estudiantes. La técnica de recolección de datos fue la
encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que el
nivel de motivación, es bajo en 4.8%, medio en 44,4% y alto en 50,8%; el nivel de
competencia escribe en inglés, están en inicio 9.5 %, en proceso 74.6% y
destacado 15.9%. Concluyendo que existe relación significativa entre la motivación
y la competencia escribe en inglés en los estudiantes de secundaria de la IE 0236,
Huallaga -2023. Mediante el uso de análisis estadístico de Rho Spearman se
determinó un coeficiente de 0. 889 (correlación positiva alta) y un p valor igual a
0,000 (p-valor ≤ 0.01); además, solo el 79.03% de la motivación influye en la
competencia escribe en inglés. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.subject | Escritura en inglés | es_PE |
dc.title | Motivación y competencia escribe en inglés en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 0236, Huallaga – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 01100672 | |
renati.advisor.dni | 06803701 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9316-202X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9573-6365 | es_PE |
renati.author.dni | 73707591 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Contreras Julián, Rosa Mabel | |
renati.juror | Casaverde Carmona, Lisette Karem | |
renati.juror | Barbaran Mozo, Hipolito Percy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |