Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAsmad Mena, Gimmy Roberto
dc.contributor.advisorDenegri Velarde, Maria Isabel
dc.contributor.authorNovoa Soriano, Maria Erika
dc.date.accessioned2023-08-21T20:32:37Z
dc.date.available2023-08-21T20:32:37Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119887
dc.description.abstractEn el presente estudio se investigó la parentabilidad positiva y el estrés cotidiano infantil, planteándose como objetivo general el determinar la influencia de la crianza positiva en el estrés general en estudiantes de primaria de una institución educativa pública. De la misma busca cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible relacionados a la educación, promoviendo el bienestar psicológico, el cual actúa como medio que contribuye a un mejor desenvolvimiento escolar. Teniendo como metodología la investigación de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, de método hipotético-deductivo y diseño no-experimental; además, la muestra fueron 149 estudiantes de primaria. Se utilizaron dos instrumentos, uno destinado a los padres de los niños y la otra a los estudiantes, las cuales fueron validadas a través del juicio de expertos y su confiabilidad fue dada por el coeficiente de Alfa de Cronbach, obtenido coeficientes de α= .978 para parentabilidad positiva y α= .813 para estrés cotidiano infantil. Los resultados señalaron que los niveles de estrés en estudiantes son bajos, además, se muestra un alto índice de práctica de crianza positiva, a excepción de las competencias protectoras. Así mismo, los valores obtenidos en la prueba de regresión logística ordinal determinándose que la variable y sus dimensiones resultan significativas, de la misma manera, los coeficientes de Pseudo R2 de Cox y Snell y Nagelkerke, demuestran que las variables independientes explican el nivel de estrés.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectParentabilidad positivaes_PE
dc.subjectEstrés cotidiano infantiles_PE
dc.subjectRegresión logística ordinales_PE
dc.titleParentabilidad positiva en el estrés cotidiano infantil en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Cajamarca, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni06167282
renati.advisor.dni09452979
renati.advisor.dni08367190
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9308-4319es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4235-9009
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9630-6511
renati.author.dni41638180
renati.discipline313597es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess