Influencia de la gamificación en la motivación académica de los estudiantes de una institución educativa superior de Sullana, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación ha sido determinar la relación de
influencia entre gamificación y la motivación académica en estudiantes de primer
ciclo de un instituto de educación superior de Sullana, 2023. La investigación fue
de tipo básica, contó con un diseño no experimental, correlacional, transversal y
se trabajó con una muestra censal de 80 estudiantes del programa de estudios
de contabilidad.
Se planteó como hipótesis general influencia de la gamificación en la motivación
académica de los estudiantes de primer ciclo; teniendo en cuenta la no
normalidad de los datos, se empleó el coeficiente de correlación Spearman como
estadígrafo para determinar el grado de correlación. A nivel general se encontró
que la correlación entre la gamificación y la motivación académica fue de 0.568**.
Del mismo modo se encontró que las dimensiones dinámica, mecánica y
componente tiene una correlación de 0.544**, 0.537** y 0.684**
respectivamente.
Por consiguiente, los resultados conducen a aceptar la hipótesis de que existe
una correlación positiva considerable, tomando en cuenta que α=0,05, y el valor
de Sig.=0,000, concluyendo que existe influencia entre las variables gamificación
y la motivación académica en estudiantes de una institución de educación
superior de Sullana.
Colecciones
- Piura [344]