Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de la gamificación en la motivación académica de los estudiantes de una institución educativa superior de Sullana, 2023
dc.contributor.advisor | Leon More, Esperanza Ida | |
dc.contributor.advisor | Mendivez Espinoza, Yvan Alexander | |
dc.contributor.author | Carmen Salinas, Britt Katherine | |
dc.date.accessioned | 2023-08-21T21:26:52Z | |
dc.date.available | 2023-08-21T21:26:52Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119899 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación ha sido determinar la relación de influencia entre gamificación y la motivación académica en estudiantes de primer ciclo de un instituto de educación superior de Sullana, 2023. La investigación fue de tipo básica, contó con un diseño no experimental, correlacional, transversal y se trabajó con una muestra censal de 80 estudiantes del programa de estudios de contabilidad. Se planteó como hipótesis general influencia de la gamificación en la motivación académica de los estudiantes de primer ciclo; teniendo en cuenta la no normalidad de los datos, se empleó el coeficiente de correlación Spearman como estadígrafo para determinar el grado de correlación. A nivel general se encontró que la correlación entre la gamificación y la motivación académica fue de 0.568**. Del mismo modo se encontró que las dimensiones dinámica, mecánica y componente tiene una correlación de 0.544**, 0.537** y 0.684** respectivamente. Por consiguiente, los resultados conducen a aceptar la hipótesis de que existe una correlación positiva considerable, tomando en cuenta que α=0,05, y el valor de Sig.=0,000, concluyendo que existe influencia entre las variables gamificación y la motivación académica en estudiantes de una institución de educación superior de Sullana. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gamificación | es_PE |
dc.subject | Motivación académica | es_PE |
dc.subject | Dinámica | es_PE |
dc.subject | Mecánica | es_PE |
dc.subject | Componente | es_PE |
dc.title | Influencia de la gamificación en la motivación académica de los estudiantes de una institución educativa superior de Sullana, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 02616840 | |
renati.advisor.dni | 19188655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0978-9488 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7848-7002 | es_PE |
renati.author.dni | 44804981 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Gutirrez Huancayo, Vladimir Roman | |
renati.juror | Mendivez Espinoza, Yvan Alexander | |
renati.juror | Leon More, Esperanza Ida | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [344]