Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeon More, Esperanza Ida
dc.contributor.advisorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
dc.contributor.authorCarmen Salinas, Britt Katherine
dc.date.accessioned2023-08-21T21:26:52Z
dc.date.available2023-08-21T21:26:52Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119899
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación ha sido determinar la relación de influencia entre gamificación y la motivación académica en estudiantes de primer ciclo de un instituto de educación superior de Sullana, 2023. La investigación fue de tipo básica, contó con un diseño no experimental, correlacional, transversal y se trabajó con una muestra censal de 80 estudiantes del programa de estudios de contabilidad. Se planteó como hipótesis general influencia de la gamificación en la motivación académica de los estudiantes de primer ciclo; teniendo en cuenta la no normalidad de los datos, se empleó el coeficiente de correlación Spearman como estadígrafo para determinar el grado de correlación. A nivel general se encontró que la correlación entre la gamificación y la motivación académica fue de 0.568**. Del mismo modo se encontró que las dimensiones dinámica, mecánica y componente tiene una correlación de 0.544**, 0.537** y 0.684** respectivamente. Por consiguiente, los resultados conducen a aceptar la hipótesis de que existe una correlación positiva considerable, tomando en cuenta que α=0,05, y el valor de Sig.=0,000, concluyendo que existe influencia entre las variables gamificación y la motivación académica en estudiantes de una institución de educación superior de Sullana.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGamificaciónes_PE
dc.subjectMotivación académicaes_PE
dc.subjectDinámicaes_PE
dc.subjectMecánicaes_PE
dc.subjectComponentees_PE
dc.titleInfluencia de la gamificación en la motivación académica de los estudiantes de una institución educativa superior de Sullana, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni02616840
renati.advisor.dni19188655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0978-9488es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7848-7002es_PE
renati.author.dni44804981
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorGutirrez Huancayo, Vladimir Roman
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
renati.jurorLeon More, Esperanza Ida
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess