Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación intrínseca y compromiso organizacional en docentes de instituciones educativas estatales de la Red 13 del Distrito de Villa El Salvador, Ugel 01, 2014
dc.contributor.advisor | Guevara Fernández, Ricardo | |
dc.contributor.author | Castagnola Sánchez, Carlos Germán | |
dc.date.accessioned | 2023-08-21T22:46:55Z | |
dc.date.available | 2023-08-21T22:46:55Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119915 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Motivación intrínseca y compromiso organizacional en docentes de Instituciones Educativas Estatales de la Red 13 del Distrito de Villa El Salvador, UGEL 01, 2014”, tuvo como objetivo determinar la relación entre motivación intrínseca y compromiso organizacional en docentes, y responde a la problemática de las instituciones educativas de la Red 13 de Villa el Salvador. La investigación obedece a un tipo sustantiva básica, diseño no experimental, correlacional, de corte transversal; de método hipotético deductivo; y se utilizaron dos cuestionarios, uno de ellos para medir la motivación intrínseca constituido por 40 preguntas en la escala de Likert ( Siempre, casi siempre, algunas veces, casi nunca, nunca) y el segundo instrumento se utilizó para medir el compromiso organizacional constituido por 18 preguntas en la escala de Likert ( Siempre, casi siempre, algunas veces, casi nunca, nunca), las cuales se aplicaron a una muestra comprendida por 192 docentes de la Red 13 de Villa el Salvador; y se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman para la contrastación de las hipótesis. Luego del análisis e interpretación de los resultados, se llegó a la siguiente conclusión: La motivación intrínseca se relaciona de manera directa (rho=0.806) y significativamente (p<0.01), compromiso organizacional en los docentes de las Instituciones Educativas Estatales de la Red 13 del Distrito de Villa El Salvador, UGEL 01, 2014. Se probó la hipótesis planteada, y esta relación es alta. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación intrínseca | es_PE |
dc.subject | Compromiso organizacional | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.title | Motivación intrínseca y compromiso organizacional en docentes de instituciones educativas estatales de la Red 13 del Distrito de Villa El Salvador, Ugel 01, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 01048544 | |
renati.author.dni | 06276084 | |
renati.discipline | 191018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [244]