Liderazgo pedagógico para la mejora de la calidad educativa en una institución educativa de La Peca-Bagua
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la presente investigación fue proponer un programa de
liderazgo pedagógico para la mejora de la calidad educativa en una Institución
Educativa de La Peca-Bagua.
Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo y la metodología usada fue de tipo
básica propositiva de diseño no experimental, de corte transversal. Se utilizó el
cuestionario como técnica de recolección de datos para medir el nivel de la calidad
educativa en sus cinco dimensiones, el mismo que fue validado por juicio de
expertos y con prueba de confiabilidad de alfa de Alfa de Cronbach. Para la muestra
de estudio se consideró el criterio de inclusión por sus características homogéneas
haciéndola elegible a toda la población que estuvo conformada por 38 docentes de
los niveles inicial, primaria y secundaria.
Los resultados determinan que un 50% de la población indica encontrarse en un
nivel medio y otro 50% en un nivel alto de la calidad educativa; por lo tanto, se
concluye diseñar un programa de liderazgo pedagógico para mejorar la calidad
educativa en una Institución Educativa de La Peca-Bagua.
Colecciones
- Chiclayo [630]