Relación de la depresión con el rendimiento académico de los alumnos del 4º y 5º año de educación secundaria de la I.E. Nº 2022 Sinchi Roca Comas - Lima, 2011
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Nuestra investigación trata el estudio sobre “Relación de la Depresión con el
Rendimiento Académico en los Alumnos del 4º y 5º del Nivel Secundaria en la
Institución Educativa Estatal Sinchi Roca Nº 2022 – Comas” y se realizo en una
muestra de 62 alumnos entre 14 y 15 años de edad de ambos sexos que asisten a
dicha institución en el departamento de Lima. Nuestro objetivo es determinar la
relación de la depresión en el rendimiento académico.
El diseño de la investigación es descriptivo correlacional. Se verificó el acta
de evaluación para conocer el nivel de relación con respecto a los estudios de los
alumnos administró y se administró el test de depresión para observar la presencia
o ausencia de depresión y cuya validez de contenido fue estudiada a través del
método de evaluación por criterio de jueces. Usando como instrumento el
estadístico Prueba de correlación Rho de Spearman por la naturaleza de las
variables cualitativa ordinal y cuantitativa ordinal, se halló una correlación alta por el
cual la percepción del rendimiento académico con presencia o ausencia de
depresión en adolescentes se relaciona significativamente en la muestra estudiada.
Colecciones
- Lima Norte [3504]