Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMenacho Vargas, Isabel
dc.contributor.authorCabrera Tipacti, Ina Cecilia
dc.contributor.authorLópez Telles, Inés Evangelina
dc.date.accessioned2023-08-22T16:38:06Z
dc.date.available2023-08-22T16:38:06Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119965
dc.description.abstractEste trabajo de investigación es de tipo cualitativo y se ha seguido el diseño de investigación acción educativa. Se ha realizado para desarrollar capacidades de producción de textos escritos de estudiantes de cuarto de secundaria de la Institución educativa N° 6038 “Ollantay”. Esta investigación ha trascendido en nuestros estudiantes con el desarrollado de estas capacidades y también ha impactado en nuestro quehacer docente y en nosotras como profesionales, haciendo que mejore nuestra práctica pedagógica. Desde el inicio se tuvo momentos de reflexión, mediante los cuales se reconoció debilidades en nuestro actuar docente que afectaba a nuestros estudiantes; así como también se fue asumiendo una nueva posición como docentes investigadoras. Durante su desarrollo se ha consultado información teórica relacionada con este campo de estudio y, principalmente, se ha cuestionado las actuaciones en el aula con los estudiantes usando el diario reflexivo como instrumento fundamental. La primera fase de esta investigación fue el proceso de deconstrucción. Consistió en descomponer la práctica mediante las observaciones registradas en los diarios, criticarla, reflexionar sobre los vacíos y debilidades, encontrarle significado y a partir de ahí se seleccionó un área problemática para buscar mejorarla. La siguiente fase fue la reconstrucción, se planificó acciones alternativas para mejorar la situación problemática con el objetivo de desarrollar la producción de textos de los estudiantes de 4to “B” de secundaria. La tercera fase la constituyó la ejecución del plan de mejora desde tres campos de acción. La cuarta fase fue la evaluación de la efectividad de la práctica implementada constatando que tuvo los resultados esperados; el desarrollo de las capacidades de producción de textos. Finalmente, se aprendieron lecciones y se desplegaron posibilidades de nuevos estudios.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.subjectArgumentaciónes_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.titleEstrategias didácticas para desarrollar capacidades de producción de textos argumentativos en estudiantes del nivel secundarioes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09968395
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6246-4618es_PE
renati.author.dni06190929
renati.author.dni08403611
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorMenacho Vargas, Isabel
renati.jurorSánchez Díaz, Sebastián
renati.jurorEsquigola Aranda, Estrella
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess