Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de redes sociales y conductas disruptivas en adolescentes de una institución educativa pública de Ica, 2023
dc.contributor.advisor | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
dc.contributor.advisor | Palomino Berrios, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Perez Cabrera, Nury Sarai | |
dc.date.accessioned | 2023-08-22T20:46:53Z | |
dc.date.available | 2023-08-22T20:46:53Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119994 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo principal identificar la relación que existe entre el uso de redes sociales y las conductas disruptivas en adolescentes de una institución educativa pública de Ica, 2023. La cual es de tipo básica, transversal, el diseño no experimental, descriptivo correlacional, la población está conformada por 90 estudiantes del 5to grado de secundaria, se aplicó el muestreo de tipo censal ya que la muestra está constituida por la globalidad de la población, el instrumento utilizado es de Escala de conductas disruptivas (CDIS) y el cuestionario de Adicciones a las redes sociales (ARS). Los resultados demuestran el valor de Rho Spearman= ,442 y el significado bilateral obtenido es 0,000; en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por lo tanto, se concluye que existe relación entre el uso de redes sociales y las conductas disruptivas en adolescentes de una institución educativa pública de Ica, 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | Conducta | es_PE |
dc.subject | Disruptivas | es_PE |
dc.title | Uso de redes sociales y conductas disruptivas en adolescentes de una institución educativa pública de Ica, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09975909 | |
renati.advisor.dni | 07300599 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1841-0070 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9549-766X | es_PE |
renati.author.dni | 44866019 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Valqui Oxolon, Jose Mercedes | |
renati.juror | Palomino Berrios, Luis Alberto | |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de paz | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2619]