Show simple item record

dc.contributor.advisorLiza Dubois, Viviana
dc.contributor.authorCama Sotelo, Manuel Salvador
dc.contributor.authorCuchillo Paulo, Verónica
dc.date.accessioned2023-08-22T21:29:22Z
dc.date.available2023-08-22T21:29:22Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120006
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación es diseñar la propuesta pedagógica del curso de “Formalización Social” para su inserción en la estructura curricular vigente de educación básica regular, en el nivel secundario. La metodología empleada es de tipo aplicada, de nivel descriptiva, de diseño no experimental. Los sujetos de la muestra están constituidos por las propuestas pedagógicas realizadas a la Educación Básica Regular desde los organismos del Estado, en el contexto del Diseño Curricular Nacional 2009, practicadas durante el año 2009. Aquí se consideran a los cursos, temas transversales propuestos, o acciones educativas (concursos), que hayan significado en alguna medida una renovación del Diseño Curricular Nacional. El resultado más importante del proceso investigativo es: El curso de “Formalización Social” puede ser inserto dentro de la estructura curricular vigente, debido a la relevancia de los contenidos elaborados, los cuales apuntan al uso educativo de la formalización social en el contexto sociocultural del Perú. Dentro de las principales conclusiones a las cuales se arribaron son: Los fundamentos teóricos pedagógicos y metodológicos propuestos a través del enfoque constructivista favorecen la enseñanza del curso de “Formalización Social” como base para la formación de una cultura general integral en los alumnos del nivel secundario. El proceso de enseñanza-aprendizaje en el diseño de la propuesta pedagógica del curso de “Formalización social” toma las características propias del modelo pedagógico de Herbart y el modelo INPUT-OUTPUT, considerándolas en la formulación de sus unidades didácticas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPropuesta pedagógicaes_PE
dc.subjectFormalización sociales_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titlePropuesta del curso de formalización social para su inserción en el diseño curricular nacional. Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni08485754
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3703-0532es_PE
renati.author.dni10248111
renati.author.dni08167023
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess