Gestión de abastecimiento para mejorar la calidad del servicio en la empresa ATM Servicios & Maquinarias E.I.R.L. Paita - 2022
Fecha
2023Metadatos
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La investigación tiene como objetivo implementar la gestión de abastecimiento para
mejorar la calidad del servicio de la empresa ATM, de enfoque cuantitativo, tipo
aplicada, alcance explicativo y diseño pre- experimental, con una muestra por
conveniencia de 63 días y 15 equipos de maquinaria. Para el desarrollo de la presente
investigación se utilizaron las técnicas de la observación directa y análisis documental,
utilizando la herramienta del Check list y la ficha de recolección de datos, con la
ayuda del diagrama de Ishikawa se identificaron las causas que generaban el
problema: falta de capacitación, sobrecarga de trabajo, mala gestión de inventarios e
incumplimiento en los servicios, para el logro de los objetivos se implementó las
siete actividades de la gestión de abastecimiento, obteniendo como resultados un
índice de compras de 0.57, calidad de pedidos 90%, rotación de inventarios 2 veces
al mes y la renovación de materiales cada 14 días, además, la fiabilidad del servicio
en un 0.011 y el 89% de capacidad de respuesta. Concluyendo que la gestión de
abastecimiento eficiente trae consigo una variedad de ventajas para la empresa,
disminuyendo los períodos de espera, optimizando las existencias, mejorando la
disponibilidad de materiales y la satisfacción del cliente.
Colecciones
- Piura [747]