Calidad de enseñanza y competencias digitales en estudiantes de un instituto de educación superior privado de Loreto, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de
enseñanza y las competencias digitales en estudiantes de un Instituto de
Educación Superior Privado de Loreto, 2022. La investigación fue tipo básica,
diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población y
muestra fue de 34 estudiantes. La técnica de recolección de datos fue la
encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que
el nivel de calidad de enseñanza, fue medio en 50 %, bajo en 26,5 % y alto en
23,5 %; las competencias digitales, fue medio en 55,9 %, bajo en 32,4 % y alto
en 11,8 %. Concluyendo que existe relación significativa entre la calidad de
enseñanza y las competencias digitales en estudiantes de un Instituto de
Educación Superior Privado de Loreto, 2022, ya que el análisis estadístico de
Rho de Spearman fue de 0, 973 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual
a 0,000 (p-valor ≤ 0.01); además, solo el 94.67 % de la calidad de enseñanza
influye en las competencias digitales.
Colecciones
- Trujillo [256]