Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMelendez Cazorla, Luis Enrique
dc.contributor.authorCarhuas Villanueva, Janett Trinidad
dc.contributor.authorPerez Ruiz, Olga
dc.date.accessioned2023-08-22T22:02:23Z
dc.date.available2023-08-22T22:02:23Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120014
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la influencia de las estrategias lúdicas en el aprendizaje de las Ciencias Sociales en los alumnos del tercer año de secundaria de la Institución Educativa Príncipe de Asturias del distrito de Villa el Salvador, estudio realizado en el marco de un conjunto de deficiencias del aprendizaje del área de ciencias sociales dado la condición tradicional con la que se imparte el proceso de enseñanza aprendizaje. La investigación se realizó en la metodología de enfoque cuantitativo en el tipo de investigación aplicada, de diseño cuasi experimental con un total de 48 estudiantes del tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 7096 Príncipe de Asturias dividido en dos grupos uno denominado control y el otro experimental, para el experimento se aplico las estrategias lúdicas durante 12 sesiones de aprendizaje articulado en las capacidades y conocimientos del área de ciencias sociales la cual fue medido con la aplicación de un pre y postest. Concretamente se concluye que la aplicación de las estrategias lúdicas sistemática y coherentemente influyen significativamente en el aprendizaje del Área de Ciencias Sociales especialmente en el manejo de la información, la comprensión espacio temporal y el juicio crítico de los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la institución analizada.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias lúdicases_PE
dc.subjectCiencias socialeses_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.titleEstrategias lúdicas en el aprendizaje de ciencias sociales en alumnos del tercer año de secundaria Ugel 01 - 2009es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09175344
renati.author.dni09294683
renati.author.dni16777102
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess