Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias lúdicas en el aprendizaje de ciencias sociales en alumnos del tercer año de secundaria Ugel 01 - 2009
dc.contributor.advisor | Melendez Cazorla, Luis Enrique | |
dc.contributor.author | Carhuas Villanueva, Janett Trinidad | |
dc.contributor.author | Perez Ruiz, Olga | |
dc.date.accessioned | 2023-08-22T22:02:23Z | |
dc.date.available | 2023-08-22T22:02:23Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120014 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de las estrategias lúdicas en el aprendizaje de las Ciencias Sociales en los alumnos del tercer año de secundaria de la Institución Educativa Príncipe de Asturias del distrito de Villa el Salvador, estudio realizado en el marco de un conjunto de deficiencias del aprendizaje del área de ciencias sociales dado la condición tradicional con la que se imparte el proceso de enseñanza aprendizaje. La investigación se realizó en la metodología de enfoque cuantitativo en el tipo de investigación aplicada, de diseño cuasi experimental con un total de 48 estudiantes del tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 7096 Príncipe de Asturias dividido en dos grupos uno denominado control y el otro experimental, para el experimento se aplico las estrategias lúdicas durante 12 sesiones de aprendizaje articulado en las capacidades y conocimientos del área de ciencias sociales la cual fue medido con la aplicación de un pre y postest. Concretamente se concluye que la aplicación de las estrategias lúdicas sistemática y coherentemente influyen significativamente en el aprendizaje del Área de Ciencias Sociales especialmente en el manejo de la información, la comprensión espacio temporal y el juicio crítico de los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la institución analizada. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias lúdicas | es_PE |
dc.subject | Ciencias sociales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.title | Estrategias lúdicas en el aprendizaje de ciencias sociales en alumnos del tercer año de secundaria Ugel 01 - 2009 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09175344 | |
renati.author.dni | 09294683 | |
renati.author.dni | 16777102 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2712]