Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Dumont, Jorge Rafael
dc.contributor.authorCampana Añasco, Rildo
dc.date.accessioned2023-08-22T22:21:44Z
dc.date.available2023-08-22T22:21:44Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120016
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló con el objetivo de establecer la relación existente entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico en los niveles alto, regular y bajo en el área de Arte en los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Nacional Educativa Técnica República del Ecuador, del distrito de Villa María del Triunfo. Se ha considerado una población de 281 estudiantes del quinto año en el área de Arte de la referida institución educativa. La muestra es censal, puesto que asumió todo la población, en los que se han empleado las variables Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico. El método de investigación fue el hipotético deductivo; la investigación utilizó, para su propósito, el diseño descriptivo correlacional que recogió la información en un periodo específico y se desarrolló al aplicar el Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On; el cual está constituido por 133 ítems cada uno, con respuestas en la escala de Likert (“Rara vez o nunca es mi caso”, “Pocas veces es mi caso”, “A veces es mi caso”, “Muchas veces es mi caso”, “Con mucha frecuencia o siempre es mi caso”), que brindan información acerca de los niveles de Inteligencia Emocional, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que la Inteligencia Emocional se relaciona significativa y positivamente con el Rendimiento Académico en los niveles alto, regular y bajo en el área de Arte en los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Nacional Educativa Técnica República del Ecuador, de Villa María del Triunfo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleLa inteligencia emocional y el rendimiento académico en los estudiantes del quinto año de secundaria en el área de arte de la institución nacional educativa técnica República del Ecuador, Villa María del Triunfo, 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08698815
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0921-338Xes_PE
renati.author.dni30857223
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess