Gestión administrativa y clima organizacional según los docentes de la IE Nº 2040 República de Cuba distrito de Comas, 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general, Determinar la relación que
existe entre las gestión administrativa y la dimensión personal en la institución
educativa Nº 2040 República de Cuba distrito de Comas, 2014., La población es
de 95 docentes, el muestreo es no probabilístico, el tamaño de la muestra fue de
95 docentes, en los cuales se han empleado la variable: gestión administrativa y
clima organizacional.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta
investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel
correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período
específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario gestión
administrativa, el cual estuvo constituido por 30 preguntas en la escala de Likert
(Nunca, Casi Nunca, A Veces, Casi Siempre, Siempre) y el Cuestionario de clima
organizacional , el cual estuvo constituido por 32 preguntas, en la escala de Likert
(Nunca, Casi Nunca, A Veces, Casi Siempre, Siempre), que brindaron información
acerca del gestión administrativa y el clima organizacional , a través de la
evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y
textualmente.
La investigación concluye en que existe evidencia para afirmar que las
gestión administrativa se relaciona significativamente con el clima organizacional
según los docentes de la IE Nº 2040 República de Cuba distrito de Comas 2014,
siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.747, represento
una alta correlación entre la variables.
Colecciones
- Lima Norte [2710]