Influencia de la dramatización de cuentos en el desarrollo de las habilidades lingüísticas en los estudiantes de 4 años de la institución educativa inicial 558 Villa el Salvador 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación titulada “Influencia de la dramatización de cuentos en el
desarrollo de las habilidades lingüísticas en los estudiantes de 4 años de la
institución educativa inicial 558 villa el salvador 2014.”, el objetivo general de la
investigación fue demostrar que las estrategias de dramatización de cuentos
influye en el desarrollo de las habilidades linguisticas del grupo experimental, con
respecto al grupo de control en los estudiantes de 4 años del nivel inicial.
En el presente estudio se utilizó el método experimental con un diseño
cuasi-experimental, el cual pertenece al paradigma de investigación cuantitativo,
la población es de 94 estudiantes de cuatro años del nivel inicial de la Institución
Educativa N° 558– Villa el salvador. El instrumento utilizado es una ficha de
evaluación de 20 ítems para la variable dependiente habilidades lingüísticas
los que han sido aplicados a la muestra de 51 estudiantes de 4 años del nivel
inicial de la institución educativa N° 558 – Villa El Salvador.
Luego de la contrastación de la hipótesis mediante el estadígrafo U de
Mann Whitney, se llegó a la siguiente conclusión: La dramatización de cuentos sí
influye significativamente en el desarrollo de las habilidades lingüísticas en los
estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial 558 Villa el Salvador
2014.
Colecciones
- Lima Norte [2710]