dc.contributor.advisor | Jurado Fernandez, Cristian Augusto | |
dc.contributor.advisor | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
dc.contributor.author | Lopez Garcia, Nancy del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2023-08-23T16:06:42Z | |
dc.date.available | 2023-08-23T16:06:42Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120053 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación de ha titulado Estrategias metodológicas para
fortalecer la investigación formativa en docentes de una Universidad Técnica de
Quevedo – Ecuador, 2023, habiéndose tenido como fin poder plantear una
propuesta de estrategias metodológicas con la finalidad de lograr incrementar la
fortaleza de la investigación formativa en los profesores de una institución
educativa, habiéndose contado con ello con una metodología no experimental ,
descriptivo explicativo , cuantitativo y transversal con una muestra que consto de
96 docentes y directivos como también 275 alumnos haciendo un total de 371
participantes, a los que se les aplico un cuestionario para las dos variables que se
presentan en la investigación. Se encontró que para las estrategias metodológicas
el nivelo de siempre es del 35%, de a veces fue del 58% y nunca el 7%, de igual
forma para la investigación formativa es de 59% para siempre , 41% para a veces
y el 0% para nunca, además se observó que existe una relación significativa entre
las dos variables, llegándose a concluir que la aplicación correcta de las estrategias
metodologías logran incentivar las competencias en la investigación formativa,
siendo importante implementar la propuesta. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias metodológicas | es_PE |
dc.subject | Investigación | es_PE |
dc.subject | Formación | es_PE |
dc.title | Estrategias metodológicas para fortalecer la investigación formativa en docentes de una Universidad Técnica de Quevedo – Ecuador, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 17614492 | |
renati.advisor.dni | 16801347 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9464-8999 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5115-1007 | es_PE |
renati.author.pasaporte | A4133236 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Carbajal Llauce, Cecilia Teresita | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Jurado Fernandez, Cristian Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |