Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOcaña Fernández, Yolvi
dc.contributor.authorCalderón Bautista, Lidia
dc.contributor.authorLlata Hipólito, Rosario Verónica
dc.date.accessioned2023-08-23T16:15:10Z
dc.date.available2023-08-23T16:15:10Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120056
dc.description.abstractEl problema general del presente trabajo de investigación fue describir la relación existente entre el material didáctico concreto y la percepción del rendimiento académico en el área de ciencia y ambiente de los estudiantes del V ciclo de Educación Primaria de la I.E. “Francisco Bolognesi” UGEL 06, 2013. Y el objetivo: determinar de qué manera el material didáctico concreto se relaciona con el RA; el estudio se realizó en el contexto de los cambios educativos que vienen ocurriendo en todas las instituciones educativas con el afán de mejorar el accionar docente así como la formación de competencias y mejoramiento de las capacidades de los estudiantes. El estudio estuvo fundamentado en el enfoque cuantitativo, se partió del sistema de hipótesis causal dado que buscó la relación entre dos variables, por ello el tipo de investigación fue el diseño descriptivo correlacional, con una muestra no probabilística intencional de 74 estudiantes del V ciclo de educación primaria, a quienes se les analizó el rendimiento académico en el área de Ciencia y Ambiente, asimismo se aplicó un cuestionario sobre la actuación del docente en el aula. El estudio establece que no existe una correlación directa y significativa entre las variables material didáctico concreto y el rendimiento académico, resultado de los resultados aplicados.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMaterial didáctico concretoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes de primariaes_PE
dc.titlePercepción sobre el uso del material didáctico concreto y rendimiento académico en el área de ciencia y ambiente de los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la I.E. “Francisco Bolognesi” Ugel 06, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40043433
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2566-6875es_PE
renati.author.dni08878506
renati.author.dni09445016
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess