Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción sobre el uso del material didáctico concreto y rendimiento académico en el área de ciencia y ambiente de los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la I.E. “Francisco Bolognesi” Ugel 06, 2013
dc.contributor.advisor | Ocaña Fernández, Yolvi | |
dc.contributor.author | Calderón Bautista, Lidia | |
dc.contributor.author | Llata Hipólito, Rosario Verónica | |
dc.date.accessioned | 2023-08-23T16:15:10Z | |
dc.date.available | 2023-08-23T16:15:10Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120056 | |
dc.description.abstract | El problema general del presente trabajo de investigación fue describir la relación existente entre el material didáctico concreto y la percepción del rendimiento académico en el área de ciencia y ambiente de los estudiantes del V ciclo de Educación Primaria de la I.E. “Francisco Bolognesi” UGEL 06, 2013. Y el objetivo: determinar de qué manera el material didáctico concreto se relaciona con el RA; el estudio se realizó en el contexto de los cambios educativos que vienen ocurriendo en todas las instituciones educativas con el afán de mejorar el accionar docente así como la formación de competencias y mejoramiento de las capacidades de los estudiantes. El estudio estuvo fundamentado en el enfoque cuantitativo, se partió del sistema de hipótesis causal dado que buscó la relación entre dos variables, por ello el tipo de investigación fue el diseño descriptivo correlacional, con una muestra no probabilística intencional de 74 estudiantes del V ciclo de educación primaria, a quienes se les analizó el rendimiento académico en el área de Ciencia y Ambiente, asimismo se aplicó un cuestionario sobre la actuación del docente en el aula. El estudio establece que no existe una correlación directa y significativa entre las variables material didáctico concreto y el rendimiento académico, resultado de los resultados aplicados. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Material didáctico concreto | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de primaria | es_PE |
dc.title | Percepción sobre el uso del material didáctico concreto y rendimiento académico en el área de ciencia y ambiente de los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la I.E. “Francisco Bolognesi” Ugel 06, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40043433 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2566-6875 | es_PE |
renati.author.dni | 08878506 | |
renati.author.dni | 09445016 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2711]