Mostrar el registro sencillo del ítem
Las estrategias metacognitivas y su relación con el blog educativo en los estudiantes de pregrado de la Facultad de Educación de la Universidad Católica Sedes Sapientiae Los Olivos 2012
dc.contributor.advisor | De La Cruz Rojas, Lucila Amelia | |
dc.contributor.author | Cárdenas Cabezas, Jesús Medalit | |
dc.contributor.author | Naupari Castillo, Heroína Dina | |
dc.date.accessioned | 2023-08-23T19:53:56Z | |
dc.date.available | 2023-08-23T19:53:56Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120080 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias metacognitivas y el blog educativo en los estudiantes de pre grado de la Facultad de Educación de la Universidad Católica Sedes Sapientiae – Los Olivos 2012. La investigación realizada fue del enfoque cuantitativo, se utilizó el método científico de tipo social básico, con un diseño no experimental, de corte transeccional correlacional, ya que por medio del análisis, observación, relación y descripción de las variables se estableció su relación entre ellas. El tipo de muestreo fue no probabilístico intencionado conformado por 330 estudiantes. Se utilizó la técnica de la encuesta estructurado en la escala de Likert, para obtener información respecto a la primera variable: estrategias metacognitivas y para la segunda variable: el blog educativo. El proceso de confiabilidad de los instrumentos de la recolección de datos fue realizado por medio del juicio de dos expertos, obteniéndose una opinión favorable de 83%; los resultados fueron analizados mediante el coeficiente correlacional Alfa de Cronbach, cuyo valor fue de 0.898 para blog educativo y de 0.960 para las estrategias metacognitivas. Los resultados de la investigación demuestran que no hay relación entre las variables estudiadas, por lo que se concluyó que los docentes incentiven a sus estudiantes el uso del blog educativo como una herramienta de trabajo en todas las áreas de formación profesional. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Metacognición | es_PE |
dc.subject | Blog educativo | es_PE |
dc.subject | Relación | es_PE |
dc.title | Las estrategias metacognitivas y su relación con el blog educativo en los estudiantes de pregrado de la Facultad de Educación de la Universidad Católica Sedes Sapientiae Los Olivos 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09034033 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3150-9793 | es_PE |
renati.author.dni | 04304833 | |
renati.author.dni | 09593605 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2704]