Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDe La Cruz Rojas, Lucila Amelia
dc.contributor.authorCárdenas Cabezas, Jesús Medalit
dc.contributor.authorNaupari Castillo, Heroína Dina
dc.date.accessioned2023-08-23T19:53:56Z
dc.date.available2023-08-23T19:53:56Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120080
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias metacognitivas y el blog educativo en los estudiantes de pre grado de la Facultad de Educación de la Universidad Católica Sedes Sapientiae – Los Olivos 2012. La investigación realizada fue del enfoque cuantitativo, se utilizó el método científico de tipo social básico, con un diseño no experimental, de corte transeccional correlacional, ya que por medio del análisis, observación, relación y descripción de las variables se estableció su relación entre ellas. El tipo de muestreo fue no probabilístico intencionado conformado por 330 estudiantes. Se utilizó la técnica de la encuesta estructurado en la escala de Likert, para obtener información respecto a la primera variable: estrategias metacognitivas y para la segunda variable: el blog educativo. El proceso de confiabilidad de los instrumentos de la recolección de datos fue realizado por medio del juicio de dos expertos, obteniéndose una opinión favorable de 83%; los resultados fueron analizados mediante el coeficiente correlacional Alfa de Cronbach, cuyo valor fue de 0.898 para blog educativo y de 0.960 para las estrategias metacognitivas. Los resultados de la investigación demuestran que no hay relación entre las variables estudiadas, por lo que se concluyó que los docentes incentiven a sus estudiantes el uso del blog educativo como una herramienta de trabajo en todas las áreas de formación profesional.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectMetacogniciónes_PE
dc.subjectBlog educativoes_PE
dc.subjectRelaciónes_PE
dc.titleLas estrategias metacognitivas y su relación con el blog educativo en los estudiantes de pregrado de la Facultad de Educación de la Universidad Católica Sedes Sapientiae Los Olivos 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09034033
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3150-9793es_PE
renati.author.dni04304833
renati.author.dni09593605
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess