Las estrategias metacognitivas y su relación con el blog educativo en los estudiantes de pregrado de la Facultad de Educación de la Universidad Católica Sedes Sapientiae Los Olivos 2012
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre
las estrategias metacognitivas y el blog educativo en los estudiantes de pre grado
de la Facultad de Educación de la Universidad Católica Sedes Sapientiae – Los
Olivos 2012.
La investigación realizada fue del enfoque cuantitativo, se utilizó el método
científico de tipo social básico, con un diseño no experimental, de corte
transeccional correlacional, ya que por medio del análisis, observación, relación y
descripción de las variables se estableció su relación entre ellas. El tipo de
muestreo fue no probabilístico intencionado conformado por 330 estudiantes. Se
utilizó la técnica de la encuesta estructurado en la escala de Likert, para obtener
información respecto a la primera variable: estrategias metacognitivas y para la
segunda variable: el blog educativo. El proceso de confiabilidad de los
instrumentos de la recolección de datos fue realizado por medio del juicio de dos
expertos, obteniéndose una opinión favorable de 83%; los resultados fueron
analizados mediante el coeficiente correlacional Alfa de Cronbach, cuyo valor fue
de 0.898 para blog educativo y de 0.960 para las estrategias metacognitivas.
Los resultados de la investigación demuestran que no hay relación entre las
variables estudiadas, por lo que se concluyó que los docentes incentiven a sus
estudiantes el uso del blog educativo como una herramienta de trabajo en todas
las áreas de formación profesional.
Colecciones
- Lima Norte [2704]