La gestión pedagógica del director y su relación con el desempeño docente del nivel secundario en la institución educativa N º 2027José María Arguedas del distrito de S.M .P.- UGEL 02 - 2011
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene por objetivo general establecer que la Gestión
Pedagógica del Director se relaciona con el Desempeño docente en el nivel
secundario de la I.E. Nº 2027 José María Arguedas UG EL 02 del Distrito de
S.M .P. Provincia de Lim a, 2011.
La población estuvo constituida por Docentes (N=39), del nivel
secundaria de la mencionada Institución Educativa. Se utilizó el muestreo
probabilístico de carácter estratificado proporcional, obteniendo la siguiente
muestra: Docentes (n=39), Para construir, validar y demostrar la confiabilidad
de los instrumentos se ha considerado la validez de contenido, mediante la
Técnica de Opinión de Expertos y su instrumento es el informe de juicio de
Expertos de las variables de estudio; se utilizó la técnica de la encuesta y su
instrumento el cuestionario, con preguntas tipo Escala de Likert.
Concluyéndose que la Gestión Pedagógica del Director no se relaciona
significativamente con el Desempeño Docente en la I.E . José María Arguedas
Nº 2027 de Educación Secundaria. UG EL 02 del Distrito de S.M .P. habiéndose
obtenido una relación inversa o negativa y m uy débil, apreciándose que el nivel
de significancia de 0,129>0,05, hace concluir que la gestión pedagógica del
director no se relaciona significativamente con el desempeño docente. A sí
mismo la correlación entre la gestión pedagógica del director en su dimensión
planificación y el desempeño docente, se obtuvo un nivel de significancia de
0,470>0,05, concluyéndose que la gestión pedagógica del director en su
dimensión planificación no se relaciona significativamente con el desempeño
docente. A l efectuar la correlación entre la gestión pedagógica del director en
su dimensión supervisión y monitoreo y el desempeño docente, se obtuvo un
nivel de significancia de 0,395>0,05, concluyéndose que la gestión pedagógica
del director en su dimensión supervisión y monitoreo no se relaciona
significativamente con el desempeño docente.
Colecciones
- Lima Norte [1913]