Estrategias de enseñanza y rendimiento escolar en el área de inglés en los estudiantes del VI ciclo de Educación Secundaria de la I.E. Gustavo Mohme Llona, Ate, 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio titulado “Estrategias de enseñanza y rendimiento escolar en el
área de inglés en los estudiantes del VI ciclo de Educación Secundaria de la I.E.
Gustavo Mohme Llona, Ate, 2014” se realizó con el objetivo de Determinar la
relación que existe entre las estrategias de enseñanza y el rendimiento escolar en
el área de inglés; y se desarrolló en un contexto escolar del nivel secundario de la
I.E. N° 1268 Gustavo Mohme Llona, Ate, 2014.
Es una investigación descriptiva correlacional de diseño no experimental
transversal de nivel correlacional, aplicó un instrumento (cuestionario) para medir
la variable estrategias de enseñanza y fue validado mediante juicio de expertos y
sometido a la prueba de confiabilidad, para medir la variable rendimiento escolar
del área de inglés se utilizaron los registros de notas. La muestra estuvo
conformada por 123 estudiantes.
Las conclusiones existe relación significativa entre las estrategias de enseñanza y
el rendimiento escolar en el área de inglés en los estudiantes del VI ciclo de
educación secundaria de la I.E. N° 1268 Gustavo Mohme Llona, Ate, 2014, con
un nivel de significancia de 0.05 y Rho de Spearman = 0.894 y p-valor = 0.000 <
0.05.
Colecciones
- Lima Norte [2710]