Show simple item record

dc.contributor.advisorFuster Guillen, Doris Elida
dc.contributor.authorLazo Lazo, Severo Hildebrando
dc.date.accessioned2023-08-23T21:37:22Z
dc.date.available2023-08-23T21:37:22Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120103
dc.description.abstractLa investigación se enmarca en la coyuntura actual que atraviesa la educación y en ese afán cada institución educativa se propone mejorar la practica educativa de su organización, en ese sentido, resulta fundamental la evaluación formativa, por ello, el estudio tuvo el objetivo de determinar la relación entre la evaluación formativa y la autodeterminación de adolescentes de 2do a 5to grado de secundaria de la IE 3048 SAM, 2022. El enfoque desarrollado fue cuantitativo, el método hipotético deductivo, el diseño no experimental transversal y el alcance descriptivo correlacional. La población estuvo constituida por 626 estudiantes, la muestra fue de 238 estudiantes, el muestreo fue probabilístico estratificado. La técnica que se empleó fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El instrumento se validó por juicio de expertos (Aplicable) y la confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach (Alta confiabilidad). Se llegó a la conclusión de que existe una relación significativa entre la evaluación formativa y la autodeterminación de adolescentes de 2do a 5to grado de secundaria de la IE 3048 SAM, 2022 (α = 0,05; Sig. bilateral=0.000; correlación de Spearman=0.822).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEvaluación formativaes_PE
dc.subjectRetroalimentaciónes_PE
dc.subjectAutodeterminaciónes_PE
dc.titleEvaluación formativa y autodeterminación para adolescentes de 2do a 5to grado de secundaria de la IE 3048 SAMes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni04086550
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1319-4257es_PE
renati.author.dni06112794
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorRamirez Rios, Alejandro
renati.jurorMenacho Rivera, Alejandro Sabino
renati.jurorFuster Guillen, Doris Elida
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess