Evaluación formativa y autodeterminación para adolescentes de 2do a 5to grado de secundaria de la IE 3048 SAM
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se enmarca en la coyuntura actual que atraviesa la educación y en
ese afán cada institución educativa se propone mejorar la practica educativa de su
organización, en ese sentido, resulta fundamental la evaluación formativa, por
ello, el estudio tuvo el objetivo de determinar la relación entre la evaluación
formativa y la autodeterminación de adolescentes de 2do a 5to grado de
secundaria de la IE 3048 SAM, 2022. El enfoque desarrollado fue cuantitativo, el
método hipotético deductivo, el diseño no experimental transversal y el alcance
descriptivo correlacional. La población estuvo constituida por 626 estudiantes, la
muestra fue de 238 estudiantes, el muestreo fue probabilístico estratificado. La
técnica que se empleó fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El
instrumento se validó por juicio de expertos (Aplicable) y la confiabilidad a través
del estadístico Alfa de Cronbach (Alta confiabilidad). Se llegó a la conclusión de
que existe una relación significativa entre la evaluación formativa y la
autodeterminación de adolescentes de 2do a 5to grado de secundaria de la IE
3048 SAM, 2022 (α = 0,05; Sig. bilateral=0.000; correlación de Spearman=0.822).
Colecciones
- Lima Norte [2711]