Programa de lectura en la comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Los Olivos, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del programa de lectura
en la comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una Institución
Educativa, Los Olivos, 2023. Fue de tipo aplicada diseño experimental, enfoque
cuantitativo; corte longitudinal y nivel explicativo. La población estuvo compuesta
por 33 estudiantes, el muestro fue de tipo censal, por lo cual la muestra se compuso
por la misma cantidad que la población. La técnica fue la encuesta y como
instrumento se usó el cuestionario. Los resultados revelan en la comprensión
lectora, se observa que previo al uso del programa de lectura, se halló que el 82%
logro nivel bajo. Asimismo, el 15% obtuvo nivel medio. Finalmente, solo el 3% logró
nivel alto. Por otro lado, luego de la aplicación del programa de lectura, se halló que
el 9% logró nivel bajo. Asimismo, el 27% obtuvo nivel medio. Finalmente, el 64%
logró nivel alto de comprensión lectora. Se puede observar que el valor de
significancia fue inferior a 0,05 (p = 0,000). Por lo cual, es aceptada la hipótesis
alerta, es decir existe influencia del programa de lectura en la comprensión lectora
en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Los Olivos, 2023.
Colecciones
- Lima Norte [2627]