Gestión administrativa y trabajo docente en una unidad educativa de Guayaquil, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de este informe fue el determinar la relación que existe entre
gestión administrativa y trabajo docente. En cuanto a la metodología, se debe
mencionar que fue tipo básica, para ello se requirió aplicar un enfoque cuantitativo
con un diseño no experimental de nivel correlacional, por lo que fue necesario una
muestra de 70 docentes de una unidad educativa de Guayaquil, a quienes se les
recogió información por medio de cuestionarios. Es importante mencionar que en
los resultados obtenidos se tiene que la variable gestión administrativa que se
encuentra en un nivel alto en 98,6% frente a un grupo que lo considera de nivel
medio 1,4%. En cuanto a la variable trabajo docente el 84% lo considera alto y
únicamente el 16% un nivel medio. Dado los resultados se concluye que a través
del coeficiente Rho Spearman se determino que existe una relación positiva media
(0.842) en las variables objeto de estudio.
Colecciones
- Piura [1619]