dc.contributor.advisor | Montes de Oca Serpa, Hugo | |
dc.contributor.author | Melendez Mendoza, Juan Francisco | |
dc.date.accessioned | 2023-08-24T13:32:56Z | |
dc.date.available | 2023-08-24T13:32:56Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120121 | |
dc.description.abstract | El propósito de este trabajo de investigación es establecer la Relación entre la
Comprensión Lectora y el Rendimiento Académico en las áreas de comunicación y
matemáticas de los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E.2022, Los
Olivos, Lima, 2012.
El método de investigación fue no experimental, descriptivo- diseño descriptivo
correlacional. La muestra no fue necesaria estimar su tamaño porque se trabajo con
toda la población de tipo censal, conformada por 78 estudiantes del tercer grado de
primaria de ambos sexos de la I. E. 2022, Los Olivos, Lima, 2012. Se aplicó una
prueba para recoger información sobre la comprensión lectora, y dos prueba para
medir la variable rendimiento académico en las áreas de comunicación y
matemáticas a los estudiantes con el objetivo de conocer los niveles de rendimiento
y una encuesta para obtener información sobre la caracterización de la muestra.
Llegándose a establecer que existe una relación positiva y significativa entre la
comprensión lectora y el rendimiento académico en las áreas de comunicación y
matemáticas, además se establece que existe una relación positiva y significativa
entre la comprensión literal de la comprensión lectora y el rendimiento académico en
las áreas de comunicación y matemáticas, una relación positiva y significativa entre
la reorganización de la información de la comprensión lectora y el rendimiento
académico, relación positiva y significativa entre la comprensión inferencial de la
comprensión lectora y el rendimiento académico y finalmente existe una relación
significativa entre la comprensión critica de la comprensión lectora y el rendimiento
entre las áreas de comunicación y matemáticas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Comprensión inferencial | es_PE |
dc.subject | Comprensión literal | es_PE |
dc.subject | Comprensión critica | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | La comprensión lectora y el rendimiento académico en las áreas de comunicación y matemáticas en estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa Nº 2022 Los Olivos, año 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 06601494 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6529-6717 | es_PE |
renati.author.dni | 22099557 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |