Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCherre Anton, Carlos Alberto
dc.contributor.advisorAmaya Cueva de Jurado, Monica del Rosario
dc.contributor.authorCastro Ordoñez, Tanya Elizabeth
dc.date.accessioned2023-08-24T15:20:50Z
dc.date.available2023-08-24T15:20:50Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120144
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación el cual esta titulado en Aprendizaje colaborativo y liderazgo en estudiantes de una Institución Educativa en Guayaquil, 2023, el cual tiene por objetivo general, determinar el aprendizaje colaborativo y su relación con el liderazgo en estudiantes. Para ello se desarrolló, una metodología, de tipo básico con enfoque cuantitativo, descriptivo correlacional, con una población de 80 estudiantes el cual se considera dos cuestionarios obteniendo un coeficiente de confiabilidad del .99. Sobre los resultados obtenidos se determinó que el aprendizaje colaborativo tiene una relación directa positiva (Rho=.883), sobre los niveles existentes se obtuvo un nivel alto de actividades tanto para el aprendizaje colaborativo 97.50% como para el liderazgo de los estudiantes 98.70%. Para la revisión de las dimensiones con el liderazgo se encontró: el intercambio de información con una relación positiva considerable (Rho=.623), interacción entre pares se determinó una relación positiva muy fuerte (Rho=.781), desarrollo social con correlación positiva muy fuerte (Rho=.828); el trabajo en equipo con una correlación positiva muy fuerte (Rho=.845) y finalmente sobre la construcción de los conocimientos, con una correlación positiva muy fuerte (Rho=.848), exponiendo como la I.E. se encuentra aumentando el uso de la metodología activa para aumentar las capacidades de liderazgo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_PE
dc.subjectLliderazgoes_PE
dc.subjectInteracción entre pareses_PE
dc.titleAprendizaje colaborativo y liderazgo en estudiantes de una Institución Educativa en Guayaquil, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni40991682
renati.advisor.dni17610952
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6565-5348es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7576-5097es_PE
renati.author.dni0918796624
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorRamos Diaz, Anali
renati.jurorCueva De Jurado, Monica Del Rosario
renati.jurorCherre Anton, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess