Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje colaborativo y liderazgo en estudiantes de una Institución Educativa en Guayaquil, 2023
dc.contributor.advisor | Cherre Anton, Carlos Alberto | |
dc.contributor.advisor | Amaya Cueva de Jurado, Monica del Rosario | |
dc.contributor.author | Castro Ordoñez, Tanya Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2023-08-24T15:20:50Z | |
dc.date.available | 2023-08-24T15:20:50Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120144 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación el cual esta titulado en Aprendizaje colaborativo y liderazgo en estudiantes de una Institución Educativa en Guayaquil, 2023, el cual tiene por objetivo general, determinar el aprendizaje colaborativo y su relación con el liderazgo en estudiantes. Para ello se desarrolló, una metodología, de tipo básico con enfoque cuantitativo, descriptivo correlacional, con una población de 80 estudiantes el cual se considera dos cuestionarios obteniendo un coeficiente de confiabilidad del .99. Sobre los resultados obtenidos se determinó que el aprendizaje colaborativo tiene una relación directa positiva (Rho=.883), sobre los niveles existentes se obtuvo un nivel alto de actividades tanto para el aprendizaje colaborativo 97.50% como para el liderazgo de los estudiantes 98.70%. Para la revisión de las dimensiones con el liderazgo se encontró: el intercambio de información con una relación positiva considerable (Rho=.623), interacción entre pares se determinó una relación positiva muy fuerte (Rho=.781), desarrollo social con correlación positiva muy fuerte (Rho=.828); el trabajo en equipo con una correlación positiva muy fuerte (Rho=.845) y finalmente sobre la construcción de los conocimientos, con una correlación positiva muy fuerte (Rho=.848), exponiendo como la I.E. se encuentra aumentando el uso de la metodología activa para aumentar las capacidades de liderazgo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es_PE |
dc.subject | Lliderazgo | es_PE |
dc.subject | Interacción entre pares | es_PE |
dc.title | Aprendizaje colaborativo y liderazgo en estudiantes de una Institución Educativa en Guayaquil, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40991682 | |
renati.advisor.dni | 17610952 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6565-5348 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7576-5097 | es_PE |
renati.author.dni | 0918796624 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Ramos Diaz, Anali | |
renati.juror | Cueva De Jurado, Monica Del Rosario | |
renati.juror | Cherre Anton, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1580]