Relación entre las estrategias de enseñanza aprendizaje y el aprendizaje de inglés en los alumnos del VII ciclo de la Red N°13 en la Ugel 04 Comas – 2008
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo se analizó el siguiente problema si ¿Existe relación
entre las estrategias de enseñanza- aprendizaje y el aprendizaje de inglés en los
alumnos del VII ciclo de la Red N°13 en la UGEL 04 Comas - 2008?. El principal
objetivo consistió en determinar la relación que existe entre
las estrategias de
enseñanza aprendizaje y el aprendizaje de inglés en los alumnos del VII ciclo de
a Red N°13 en la UGEL 04 Comas- 2008.
Se realizó un estudio no experimental, descriptivo-explicativo, y, sustantivo,
es decir como explica la primera variable (estrategias de enseñanza-aprendizaje) a
a segunda variable (aprendizaje de ingles). El diseño que correspondió a la
nvestigación es correlacional con una población de 2809 estudiantes del VII ciclo
de educación secundaria de las 07 instituciones educativas secundarias que
pertenecen a la Red Nº 13 en la UGEL 04- Comas, extrayéndose una muestra de
338 estudiantes. Realizadas las pruebas de confiabilidad y validez del instrumento,
un cuestionario, sobre estrategias de enseñanza-aprendizaje y aprendizaje de
nglés, se determinó utilizar la prueba no paramétrica de Chi cuadrado, el cual
determinó la contrastación de las hipótesis y para medir el grado de relación de las
variables la prueba Rho de Spearman.
El 54,8% de los alumnos opinaron que las estrategias alcanzan un nivel
aceptable, y concluyen: Las estrategias de enseñanza aprendizaje se relaciona
significativamente con el aprendizaje de
inglés en
las tres dimensiones
comprensión, producción de textos; expresión y comprensión oral en los alumnos
del VII ciclo de la Red N° 13 en la UGEL 04 Comas 2008.
Colecciones
- Lima Norte [2710]